Viernes 19.07.2024
Actualizado hace 10min.

Eurocopa 2024: triunfo de España y pasaje directo a la próxima ronda

España completa su venganza ante Italia tras dos eliminaciones consecutivas en la Eurocopa y se mantiene líder del Grupo B.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La jornada de este jueves 20 de junio en la Eurocopa, finalizó con uno de los duelos más esperados desde que se conoció la fase de grupos, el choque entre dos campeones en las últimas ediciones, España en el 2008 y 2012, ante Italia, equipo que defiende la corona, misma que lograron en el 2021, por lo cual, a nivel mundial era un enfrentamiento muy seguido.

Desde el inicio de los primeros 45 minutos, los españoles eran los que tenían mayor posesión del esférico y con el pasar del tiempo ya tenían aproximaciones al marco que defendía Donnarumma, portero de Italia.

Nico Williams, Fabián Ruiz, entre otros jugadores, estuvieron cerca de poner a La Roja adelante en el marcador, pero Donnarumma era el encargado de que el juego siguiera con igualdad, sin anotaciones.

Italia no tuvo muchas opciones claras de gol, pero cuando intentaban llegar al marco rival, se encontraba con jugadores españoles que alejaban el esférico y volvían a tener dominio del encuentro.

En el segundo tiempo otra vez los españoles salieron con mayor posesión del esférico, necesitaban un gol para estar más tranquilos en el juego y empezar a asegurar su puesto en la siguiente ronda de la Eurocopa.

Finalmente, fue hasta el minuto 55, cuando Nico Williams levanta un centro, Donnarumma logra tocar el esférico, pero este rebota con Calafiori y el balón se fue a su propio portería para un autogol más en el torneo y era el 1-0 a favor de España.

La Selección de Italia trató de reaccionar en los siguientes minutos, sin embargo, las ideas para ir al ataque eran pocas, no había claridad en las jugadas que realizaban y los españoles controlaban de buena manera, así evitaban peligro en el marco de Unai Simón que tenía poca actividad en el encuentro.

Los italianos siguieron intentando con el balón parado, pero nunca lograron igualar las acciones. Sin más movimientos en el marcador, España se quedó con la victoria 1-0 y ya tiene su puesto asegurado en la otra ronda.