Martes 16.07.2024
Actualizado hace 10min.

Fabricio Rojo ganó el título nacional en Kickboxing

El torneo se disputó en Córdoba, donde participaron otros tres kickboxers de la provincia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Las artes marciales siguen evolucionando en nuestra provincia, con un gran número de deportistas que las practican. En San Juan, venimos de un fin de semana con una gran cantidad de combates de kickboxing a nivel nacional e internacional y ahora es el momento de referirse a aquellos kickboxers que nos representaron fuera de la provincia.

El Club Fighters Lucio Roselot, sede Santa Lucía, con los profesores Alberto Durán y Liliana Alaniz, tuvo una gran experiencia en la provincia de Córdoba junto a un grupo de peleadores que obtuvo buenos resultados, que se destacó con la obtención del título nacional por parte de Fabricio Rojo en categoría semiprofesional.

Fue un torneo realizado en Villa Allende, Córdoba, con un programa de peleas profesionales, semi profesionales y amateurs. En el caso de Rojo, disputó un torneo nacional en Kickboxing semiprofesional enfrentando a Iván Johnston, integrante de la selección argentina, quedándose el sanjuanino con el título.

Además de Fabricio, fueron tres representantes en peleas amateurs: Francisco Castaño venció a Ignacio Agüero, de San Luis, y completaron la delegación Brisa Domínguez, quien empató con la cordobesa Sofía Posse, destacando la gran pelea de Brisa, con apenas 14 años ante una rival varios años mayor; en tanto Milagros Arrieta cayó ante la local Juliana Guerrero.

El profesor Durán expresó su agradecimiento a la Secretaría de Deporte que puso la movilidad para el traslado de la delegación y la Municipalidad de Santa Lucía que ayudó con el viaje y dio la indumentaria a los deportistas que tomaron parte de un torneo de alto nivel competitivo denominado Deep Combat, con la presencia de los mejores exponentes del país de kickboxing y MMA.