Martes 16.07.2024
Actualizado hace 10min.

Eurocopa 2024: empate agónico entre serbios y eslovenos

Serbia rescató un empate ante Eslovenia en el último minuto que le permitió mantenerse con vida en la Eurocopa 2024.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Ni las paradas de Jan Oblak ni un gol de Karnicnik, que se recorrió todo el campo hasta culminar el contragolpe en la otra área, fueron suficientes para Eslovenia, ya que en el córner del final, en el minuto 95, Luka Jovic conectó de cabeza y rescató a Serbia de una eliminación casi segura en Múnich.

Desolados, la imagen de los jugadores eslovenos fue la evidencia de un golpe duro, inesperado, tan cerca del final, cuando dominaba el partido por 1-0 desde el minuto 68 con el gol de Karnicnik.

El lateral derecho, de 29 años y 30 partidos como internacional, tan sólo había marcado un gol hasta ahora con Eslovenia, hasta este jueves cuando anotó un tanto que habría sido histórico, pero no alcanzó. La primera victoria de la historia de los eslovenos en una Eurocopa aún sigue pendiente. El pase a octavos, también. Y en la última jornada juega contra Inglaterra.

Eufóricos, tanto aficionados como futbolistas, los serbios siguen con viva. Su primer punto aún la mantiene en la pelea, pero necesita ganar en la última jornada a Dinamarca. No le queda otra. Y esperar otros resultados.