Jueves 18.07.2024
Actualizado hace 10min.

Un sujeto irá directo al penal de Chimbas por robar dos veces al mismo taxi

Pasará tres años preso.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un sujeto quien el pasado 1 de junio robo un taxi , pues días después volvió a tomar el mismo móvil y fue reconocido por la víctima, que aportó los datos a la Justicia y consiguió que lo detuvieran y posteriormente condenaran.

Así, se llegó a la audiencia judicial y mediante el formato de un juicio abreviado se lo condenó por 'robo simple' a la pena de un año y nueve meses de prisión a William Exequiel Ochoa. Aunque, por ser reincidente y tener una condena anterior (de un año y tres meses por otro robo), se unificó la pena en tres años de cumplimiento efectivo en el Penal de Chimbas.

El fiscal del caso fue Cristian Catalano. El hecho ocurrió el primer día de este mes, cuando un taxista de apellido Páez en un Fiat Cronos tomó pasaje en Boulevard Sarmiento y Mendoza, Rawson. Ochoa junto a otra persona y pidieron ser trasladados hacia el Barrio Sarmiento, también en Rawson (calle Gobernador Castro y Mendoza). Durante el trayecto, Ochoa le preguntó si aceptaba transferencia, ya que no tenía dinero en efectivo, a lo que la víctima accedió.

Al llegar a Gobernador Castro y Pedro Cobos, le pidieron detenerse y es ahí que William Ochoa le pidió el alias y le solicitó que le compartiera internet. Al sacar el taxista su teléfono Samsung Galaxy A30, Ochoa se lo arrebató, huyendo ambos asaltantes hacia los monoblocks de dicho barrio, llevándose la llave del vehículo, una gorra y la recaudación aproximada de $40.000.