Jueves 18.07.2024
Actualizado hace 10min.

Caso Lucia Rubiño: la justicia desestimó la denuncia contra Claudia Grynszpan

Daniela Pringles, fiscal de la UFI Genérica, realizó la desestimación a través de un escrito de ocho páginas exponiendo sus fundamentos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Luego de la denuncia penal por falso testimonio que realizó la defensa del principal señalado por la muerte de la joven Lucía Rubiño contra la exministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, la Justicia de San Juan resolvió desestimar esa acusación, y explicó el porqué de la decisión.

Daniela Pringles, fiscal de la UFI Genérica, realizó la desestimación a través de un escrito de ocho páginas exponiendo sus fundamentos luego de repasar los argumentos de dicha denuncia, los cuales se basaban en que la exfuncionaria declaró que su hija (amiga de Lucía) le contó que el principal acusado tenía la costumbre de protagonizar picadas y otro tipo de maniobras cuando conducia.

Los abogados del menor de edad impputado sostuvieron que "Grynszpan incurrió  en falsedades absolutas o bien ha negado o callado la verdad, afirmando como verdaderos hechos que sabía a ciencia cierta que no lo eran. Señala que las declaraciones de la denunciada son mendaces y falsas, ya que ha expresado como verdadero lo que es absolutamente falso y ha negado o callado categóricamente la verdad de lo que conoce”.

Ante lo expuesto, la fiscal Pringles consideró que el denunciante acompaña de manera incompleta la prueba documental pertinente, y por ello peticionó la remisión de las copias necesarias para una correcta valoración inicial. “Comencé a llevar a cabo una valoración total de la prueba a la vista; debo decir que su sola lectura me permite sostener la inexistencia absoluta del hecho denunciado, en tanto no se reúnen los elementos de tipo penal en cuestión, por lo que no corresponde instar la acción penal, ordenando la desestimación de la denuncia”. expresó.