Sabado 20.07.2024
Actualizado hace 10min.

Alemania le ganó a Hungría y está a un paso de octavos de final

El seleccionado alemán dirigido por Julian Nagelsmann se impusieron 2-0 ante el selectivo húngaro, y siguen con puntaje perfecto en el certamen.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El anfitrión del certamen le ganó 2-0 a Hungría, en Stuttgart, por la segunda fecha del Grupo A de la Eurocopa 2024, y está a un paso de los octavos de final. Musiala y Gundogan fueron los autores de los goles.

Los alemanes se pusieron en ventaja a los 22 minutos por medio de Musiala, quien definió con el arco prácticamente vacío luego de una serie de errores defensivos de Hungría. Gundogan fue el encargado de liquidar el encuentro al definir solo desde el punto del penal para culminar una buena jugada colectiva de los bávaros.

Con este triunfo, los dirigidos por Julian Nagelsmann quedaron a un paso de los octavos de final de la Eurocopa. En su debut habían goleado 5-1 a Escocia.

Los teutones buscan levantar este trofeo después de 28 años. La ultima vez que se alzaron con la Eurocopa fue en la edición de 1996, que se jugó en Inglaterra, cuando derrotaron 2-1 a República Checa en la final.

Hungría está prácticamente eliminada producto de las derrotas ante Suiza y Alemania. La única opción que le queda es ganarle a Escocia en la última fecha y esperar que se den una serie de resultados para avanzar como mejores terceros.

El Grupo A se definirá el domingo 23, con los choques entre Alemania-Suiza y Escocia-Hungría.