Viernes 12.07.2024
Actualizado hace 10min.

El influencer que escaló el edificio fue expulsado del país y no podrá volver por tres años

Marcin Banot, que estuvo dos días detenido, no podrá volver a la Argentina por el tiempo estipulado por la Justicia. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Justicia ordenó este miércoles la expulsión del país de Marcin Banot, el influencer polaco que la semana pasada fue sorprendido por la Policía mientras escalaba un edificio en Puerto Madero.

El hombre, de 36 años y que pasó dos días detenido hasta que se ordenó su liberación, fue imputado por el delito de violación de domicilio. Por disposición judicial, no podrá ingresar a la Argentina país por 3 años.

Además, en concepto de reparación del daño ocasionado, Banot donó al Cuerpo de Bomberos del Gobierno de la Ciudad la cámara GoPro con la que registró su escalada al edificio, cuyo valor de mercado aproximado es de $500.000.

También cedió al Estado nacional dos memorias en las que registró los hechos a través de su cámara. Previamente, la querella había rechazado el ofrecimiento de 100 dólares que el influencer hizo a modo de resarcimiento.

El ciudadano polaco además deberá publicar en su canal de YouTube (@BNTvideo) y en su cuenta de Instagram (@bnt_fhuj_hd) un video con un pedido de disculpas públicas que grabó antes de dejar el país.

Como pautas de conducta, desde la Unidad de Flagrancia Este se dispuso también que deberá fijar residencia y someterse al examen y las citaciones del Departamento de Control de Suspensión del Proceso a Prueba del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad.

El martes 11, mientras realizaba una nueva versión del reto por el cual es conocido en las redes sociales, Banot fue atrapado por los bomberos en el piso 25 de la construcción ubicada en Madero al 100. Tenía puesta una réplica de la camiseta número 10 de Lionel Messi en la Selección argentina.

En su cuenta de Instagram se lo puede ver trepando distintas estructuras por todo el mundo. Antes de escalar el edificio porteño tenía 290 mil seguidores en la red social.

Banot es conocido por escalar edificios altos y estructuras emblemáticas sin utilizar ningún tipo de arnés o equipo de seguridad, lo cual genera gran expectación y adrenalina entre sus seguidores. Fue detenido en varios países por esto.

Entre sus particulares aventuras figura haber escalado el Burj Khalifa, en Dubai, el edificio más alto del mundo. También se trepó a la Torre Eiffel, en París; la Torre Shard, en Londres; el Hotel Marriott , en Varsovia; y la Torre Insignia en Monterrey, México.