Viernes 19.07.2024
Actualizado hace 10min.

Silvia Fuentes le tomó la Promesa de Lealtad a la Bandera a los alumnos en Rawson

Alumnos del 4to grado fueron los protagonistas del acto.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este miércoles 19 de junio, en el marco de un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano y en celebración del Día de la Bandera, alumnos de cuarto grado de escuelas de Nivel Primario realizaron la “Promesa de Lealtad a la Bandera”. De este modo, los alumnos participaron del acto en instalaciones del Complejo La Superiora y quien encabezó la ceremonia fue la ministra de Educación Silvia Fuentes. También participó el intendente de Rawson, Carlos Munisaga.

Tras entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, la ministra de Educación, Silvia Fuentes, agradeció a las autoridades presentes y en especial a la comunidad educativa y dirigiéndose a los niños les manifestó la importancia de este acto de Lealtad a la Bandera y procedió a tomar la promesa con la fórmula establecida.

El enorme espacio se vistió de blanco y caras sonrientes de pequeños estudiantes que fueron los protagonistas de esta jornada.
Cabe destacar que para Fuentes este es el primer acto de Promesa que encabeza en su rol de ministra y por ello estuvo cargado de mucha emoción.

Hubo además de los alumnos y autoridades, familias que acompañaron a los chicos que se dispusieron a participar de uno de los actos patrios más emotivos que se realizan para los estudiantes de 4to grado de todas las escuelas. 

Cabe destacar que al mismo tiempo, en representacion Ministerio de Educación presenciaron el acto de Santa Lucía, los directores de Educación Técnica, José Valverde y Especial, Mariana Gómez.