Viernes 19.07.2024
Actualizado hace 10min.

Con el tiro del final, Albania durmió a Croacia

El seleccionado albano dio la sorpresa en la Eurocopa de Alemania 2024 tras empatarle al selectivo croata sobre el final del partido. Fue un 2 a 2 no apto para cardiacos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Albania y Croacia fueron los protagonistas de un partido apasionante. La victoria podría haber sido para cualquiera de los equipos, pero el duelo, que correspondió a la segunda fecha del Grupo B, terminó empatado.

El partido comenzó de manera adversa para los croatas, que se vieron en desventaja a los 11 minutos debido al gol de Laci, y así finalizó la primera etapa.

Ya en el segundo tiempo, la situación se mantenía desfavorable para Croacia hasta que, faltando solo un cuarto de hora para el final del partido, el delantero Kramaric conseguía el empate; y solo dos minutos después, un gol en contra de Gjasula ponía a Croacia 2-1 arriba en el marcador.

Sin embargo, cuando parecía que el subcampeón del Mundial 2018 tenía la victoria asegurada, Gjasula se reivindicó anotando el gol del empate a los 95 minutos, tras una destacada jugada colectiva, y de esta manera decretaba el empate final (2-2).

Con este empate, Croacia, que había comenzado el certamen con una goleada en contra ante España 3-0, se encuentra en una situación complicada para avanzar a los octavos de final. El equipo que tiene como figura a Modric necesita vencer a Italia en su próximo partido, el lunes 24, y depende de otros resultados para terminar en el segundo lugar del grupo. Otra opción sería golear a Italia para avanzar como uno de los cuatro mejores terceros.

Albania, por su parte, sumó su primer punto en la competición y se prepara para cerrar su participación en la fase de grupos ante España, y a diferencia de su rival de este miércoles, cuenta con una diferencia de gol más favorable.