Martes 16.07.2024
Actualizado hace 10min.

Desaparición de Loan: piden que intervenga la Justicia Federal ante la posibilidad de trata

La fundación La Alameda lo solicitó ante la Unidad fiscal especial anti trata porque consideran que esa puede ser la causa de la desaparición del pequeño de 5 años.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Fundación La Alameda pidió que la causa por la búsqueda del pequeño Loan Danilo Peña en Corrientes pase a la Justicia Federal ante la posibilidad de que fue víctima de trata de personas.

 

El pedido fue hecho ante la PROTEX, la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas que encabezan Alejandra Mangano y Marcelo Colombo.

 

Por ahora, la PROTEX viene interviniendo en una mesa de trabajo con el fiscal que lleva adelante el caso y otros organismos en función del alerta sofía que se activó a partir de la desaparición del niño el pasado jueves.

 

No obstante, de las comunicaciones que ya entablaron la PROTEX y la fiscalía a cargo de Juan Carlos Castillo no surgió ningún elemento del caso que determine que Loan pudo haber sido víctima de trata.

 

Incluso, el fiscal del caso Castillo aseguró que por ahora la principal hipótesis del caso es que Loan se perdió en campo abierto y hacia eso apunta su búsqueda con rastrillajes y otras medidas de investigación.