Martes 16.07.2024
Actualizado hace 10min.

Patricia Bullrich se reunió con Bukele en El Salvador

La funcionaria nacional señaló que la Argentina sigue y busca replicar el modelo implementado por ese país para prevenir y erradicar el narcoterrorismo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se reunió este martes con el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, en un encuentro en el que ambos resaltaron y coincidieron positivamente en las políticas que implementó el gobierno de ese país para bajar los niveles de criminalidad. 

Bullrich señaló que la Argentina sigue y busca replicar el modelo implementado por el gobierno de Bukele para prevenir y erradicar el narcoterrorismo. 

"De El Salvador se escuchaba nada más que muerte y destrucción, el problema de Las Maras y su dominio territorial. Desde que Nayib Bukele es presidente esto ha cambiado de una manera impresionante", afirmó la ministra antes de entrar a la reunión con el primer mandatario salvadoreño. 

Y resaltó: "De ser uno de los países más inseguros, pasó a ser uno de más seguros del mundo". 

El encuentro con el máximo referente político de El Salvador, concluye la nutrida agenda que desarrolló Bullrich en ese país, que comenzó el domingo por la mañana.

Previo a la reunión con Bukele, Bullrich mantuvo encuentros de trabajo con los ministros de Defensa Nacional, Francis Merino Monroy, y de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.