Martes 16.07.2024
Actualizado hace 10min.

Agenda de Milei: viajará a España a recibir un premio después del acto en Rosario por el Día de la Bandera

El Presidente de la Nación estará este jueves en Santa Fe para homenajear a Manuel Belgrano.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Luego del acto al que asistirá por el Día de la Bandera en Rosario, Santa Fe, el presidente Javier Milei tiene planeado viajar a Madrid para recibir un premio. Llegará tras los renovados cruces con el presidente de España, Pedro Sánchez, y luego se trasladará a Alemania, a donde fue acusado de "falta de gusto" por un funcionario de su par, Olaf Scholz a raíz del conflicto con el líder del PSOE.

Es el segundo viaje que hace a Europa en los últimos diez días. Regresó del viejo continente el último domingo tras su paso por la Cumbre del G7 en Italia y la Cumbre Global por la Paz en Ucrania que se desarrolló en Suiza. 

Fuentes de Casa Rosada confirmaron a cronica.com.ar que la agenda de Milei el próximo jueves feriado por la fecha patria arranca con su paso por Rosario y continúa "cerca de las 19", según estiman, con su partida hacia Madrid en el ARG 01.

La comitiva que lo acompañará en el avión presidencial será bien acotada. La única confirmada es la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.

Milei fue invitado a la Cena de la Libertad que tendrá lugar el viernes 21 en el Casino de capital española. Recibirá el premio del Instituto Juan de Mariana por su destacada defensa de las ideas de la libertad, según informaron los organizadores.

Llegará al país que gobierna el líder del PSOE (Partido Socialista Obrero Español), Pedro Sánchez, en plena escalada de los cruces políticos entre ambos. "Es un gobierno zurdo", escribió esta semana en su cuenta de la red social X el presidente argentino al refirse a un reclamo de un periodista del país ibérico.

Al respecto del viaje que hará Milei, la portavoz gubernamental de España, Pilar Alegría, aclaró: "Esperamos que en sus declaraciones mantenga un respeto hacia las instituciones y el pueblo español".

La segunda parada de la mini gira europea que encarará el mandatario nacional a fin de esta semana es en Alemania en donde también será galardonado el sábado con la medalla Hayek, que se otorga en referencia al Nobel de economía Frederic von Hayek.

"¡Viva la libertad carajo! PD: mientras tanto hay un ejército de individuos que no la ven, ya sea por ignorancia o por envidia", celebró Milei en su cuenta de X al enterarse del premio.

Sorprendió al gobierno argentino las declaraciones del portavoz del gobierno de Alemania, Steffen Hebestreit, en la previa del viaje, quien criticó a Milei por su "falta de gusto" tras los insultos dirigidos a Sánchez. 

En una conferencia de prensa en Berlín, el funcionario alemán aseguró que el Presidente de España "encontró las palabras correctas y creo que las palabras del presidente argentino se valoran por sí mismas".

Finalmente, el avión presidencial trasladará a Milei a República Checa donde tiene ya agendada una bilateral con su par, Petr Pavel. Retornará a la Argentina este domingo 23.