Viernes 12.07.2024
Actualizado hace 10min.

Tras el caso de abuso sexual, Sebastián Sosa se sumó a Deportivo Maipú de Mendoza

El arquero acordó su llegada al conjunto mendocino en medio de la causa por abuso sexual con acceso carnal agravado en la que se lo acusa como partícipe.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El arquero uruguayo nacionalizado mexicano Sebastián Sosa, que será juzgado como partícipe secundario de un delito de abuso sexual con acceso carnal que involucra a otros tres exjugadores de Vélez Sarsfield (José Florentín, Braian Cufré y Abel Osorio), firmó este martes con el club Deportivo Maipú, que milita en la Primera Nacional.

Posteo Sosa Maipu

"El arquero Sebastián Sosa arregló su vínculo hasta fin del 2025 con el Cruzado", informó el equipo mendocino en una publicación en la red social X donde aparece una imagen del arquero entrenando con junto a sus compañeros.

La llegada del arquero a la entidad mendocina ocurre después de que el juez Sebastián Mardiza denegara la petición del futbolista de retornar a Uruguay para jugar al fútbol la semana pasada, por eso tuvo que buscar un nuevo club para continuar su carrera en el país después de rescindir su contrato con Vélez tras lo sucedido en la provincia de Tucumán.

Hace pocos días, la Justicia de Tucumán determinó liberar a Abiel Osorio, Braian Cufré y José Florentín, quienes permanecían con prisión domiciliaria y ahora prodán residir en Buenos Aires a la espera del juicio. A su vez, le prohibieron salir del país a Sebastián Sosa, quien había quedado en libertad tras abonar la caución impuesta al ser apuntado como partícipe secundario.