Martes 16.07.2024
Actualizado hace 10min.

Violación en la Costanera: los dos nuevos imputados tendrán 25 días de prisión preventiva

Ambos ya contaban con antecedentes.  

 
cortesía diario de cuyo
COMPARTÍ ESTA NOTA

Un nuevo giro tuvo el caso de robo y violación en el predio la Costaneria en Chimbas el pasado 6 de junio. Este martes 18 de junio se realizó la nueva audiencia de formalización contra los dos recientes imputados.

Federico Ojeda y Héctor Aballay se sentaron en el juzgado frente a la jueza de garantias Gema Guerrero como los señalados como los presuntos autores del hecho. Prision preventiva para ambos por 25 días, a Ojeda le endilgaron los delitos de robo agravado en un lugar despoblado y por abuso sexual con acceso carnal, mientras que a Aballay sólo el de robo agravado en un lugar despoblado.

Según el Ministerio Público Fiscal, los nuevos imputados ya cuentan con antecedentes penales. En el caso de Aballay, ya cumplió con una pena de robo agravado por el uso de arma que fue dictada el pasado 6 de noviembre de 2017. En el caso de Ojeda, cuenta con la acumulación de dos causas de violencia de género. 

Quienes quedaron libres anteayer fueron Cristian Sebastián Aballay y Marcelo Daniel Aballay Irrazabal, quienes en un principio estaban ligados como autores materiales del hecho.