Sabado 20.07.2024
Actualizado hace 10min.

Rawson presentó una nueva edición de la "Fiesta del Carneo Español"

 Se presentó junto con una gran variedad de actividades para las vacaciones de invierno.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El intendente Carlos Munisaga anunció oficialmente el lanzamiento de las actividades del Municipio de Rawson para las Vacaciones de Invierno, ofreciendo una amplia gama de eventos y festivales que prometen entretenimiento y cultura para todos los gustos y edades. Desde la emblemática Fiesta del Carneo Español hasta la innovadora Fiesta Eco-friendly, Rawson se prepara para recibir a residentes y visitantes con una programación diversa y enriquecedora que promete unas vacaciones de invierno inolvidables.

La Fiesta del Carneo Español, que se llevará a cabo los días 6 y 7 de julio en el Predio Gaucho José Dolores de 10:00 a 18:00, es uno de los eventos más esperados. Con entrada gratuita, esta celebración, que comenzó en 2003, destaca la tradición del carneo porcino introducida por inmigrantes españoles. Este año, la fiesta se enfoca en resaltar la importancia de los elaboradores formalizados y sus historias de crecimiento, promoviendo la “Ruta del Chacinado/Salazones/Embutidos”.

Además de los stands de venta de productos y comidas típicas de diferentes colectividades, se incluirá un espacio de interpretación sobre la tradición del Carneo y la participación de artesanos, productores y artistas locales. Los interesados en participar podrán inscribirse a través de la página del municipio www.municipioderawson.gob.ar/fiesta-del-carneo-espanol/.

Simultáneamente, los días 6 y 7 de julio, el Complejo La Superiora será el escenario de la cuarta edición de la Expo Hobbies, el suceso que reúne a hobbistas amateurs y profesionales. Con entrada con costo, los asistentes podrán disfrutar de una exhibición de colecciones, figuras de personajes, autos a escala, consolas de videojuegos, artículos medievales, juegos de mesa y aeromodelismo, entre otros.

Del 12 al 14 de julio, también en La Superiora, se llevará a cabo el Outlet-Ciudad de los Niños. Esta propuesta mensual, con entrada gratuita, permite al comercio local ofrecer productos en liquidación y con descuentos. Además, se instalará una mini-ciudad de entretenimiento que combina compras con juegos, brindando diversión para toda la familia.

El 13 de julio, el Estadio La Superiora acogerá la sexta edición del Festival Nacional de la Cueca, una competencia que reúne a bailarines seleccionados de preselectivos en todo el país, abarcando estilos como la Norteña, Cordillerana, Coya, Serrana y Cuyana. Este evento celebra nuestras danzas tradicionales con diversas categorías y variantes, ofreciendo un espectáculo lleno de cultura y talento.

Ese mismo día, la Plaza de Villa Krause será el epicentro de la actividad "Compra en Rawson con un Millón en Premios", iniciativa que promueve el comercio local ofreciendo un espacio de disfrute en la plaza cabecera, con premios que superan el millón de pesos gracias al patrocinio público y privado.

El sábado 20 de julio, el Centro Comercial de Villa Krause celebrará en la Plaza cabecera el "Evento del Comercio Amigo". Con un corte peatonal en alianza con los gastronómicos, ofreciendo espectáculos y un escenario central con artistas locales. Además, los comercios adheridos regalarán órdenes de compra.

La Fiesta Eco-friendly, que se llevará a cabo los días 20 y 21 de julio en La Superiora, es una propuesta orientada a una comunidad comprometida con el medio ambiente. Con entrada con costo, el evento integrará muestras de productos ecológicos, expresiones artísticas, espacios de intercambio, un patio de comidas y una muestra artística innovadora.

Durante las dos semanas de vacaciones, los prestadores locales ofrecerán una variedad de opciones turísticas y culturales. Los visitantes podrán disfrutar de los circuitos ya establecidos como los de bicicletas, granja y Cerrillo Barboza, con toda la información disponible en Turismo Rawson, oficina que se encuentra en el Complejo Cultural y Deportivo La Superiora o a través del 2645852236.