Sabado 20.07.2024
Actualizado hace 10min.

Mbappé llamó a los jóvenes de Francia a votar

El futbolista francés se pronunció sobre el avance de la extrema derecha en el país y señaló que cree "en los valores de la mezcla, la tolerancia y el respeto".

COMPARTÍ ESTA NOTA

La convocatoria a elecciones legislativas anticipadas por parte del presidente Emmanuel Macrón tras la derrota en los comicios europeos llevó a reflexionar al futbolista francés Kylian Mbappé, quien llamó a los jóvenes de Francia a votar en la conferencia de prensa previa al debut galo en las Eurocopa.

De cara al inicio de su participación en la Eurocopa, uno de los torneos más importantes para el seleccionado francés, a Mbappé no se le escapa el escenario que atraviesa la política francesa. Luego de una contundente derrota en las elecciones europeas, el presidente francés convocó a elecciones legislativas, cuya primera vuelta se celebrará el 30 de junio y el balotaje el 7 de julio.

Ante la victoria aplastante del partido de Marine Le Pen, y la creciente tendencia de la ultraderecha en Europa, Mbappé dejó clara su postura. "Estoy en contra de los extremos, los que dividen. Hay jóvenes que se abstienen, quiero hacerles llegar este mensaje. Su voz sí cambia las cosas", remarcó.

En esa línea, el futbolista francés aseguró: "Quiero estar orgulloso de defender a un país que representa mis valores. Esto es más importante que el partido de mañana porque la situación del país es diferenteCreo en los valores de la mezcla, la tolerancia y el respeto".