Viernes 12.07.2024
Actualizado hace 10min.

Milei reiteró su apoyo a la canciller Diana Mondino

De forma indirecta, y a través de una publicación en la red social X, el Presidente de la Nación mostró conformidad con el desempeño de la ministra de relaciones exteriores.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El presidente Javier Milei puso fin a los rumores de la posible desvinculación de la canciller Diana Mondino y publicó el mensaje de un usuario de la red social X, donde demuestra su conformidad con la ministra de Relaciones Exteriores y Culto.

La publicación pertenece a la cuenta @laladymondino que está “dedicada a la mejor Canciller de la historia Argentina”  y que Milei decidió re-postear en su cuenta personal.

 “’La gira sin canciller’ decían los ensobrados. Javier Milei dando el discurso en Suiza junto a Diana Mondino y Karina Milei es todo lo que está bien, indicó el mensaje.

De esta forma, el Presidente descartó las versiones sobre un supuesto reemplazo de Mondino, y su descontento con ella, luego de los dichos desafortunados en su viaje a China y su actuación nula ante las relaciones que deberían establecer con el presidente de Colombia, Gustavo Petro; su par mexicano, Andrés Manuel López Obrador; el mandatario español Pedro Sánchez y con el brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

Durante el fin de semana, Milei participó junto a Mondino y al ministro de Defensa, Luis Petri, en la inauguración de la "cumbre por la paz en Ucrania", y en una reunión previa con su par ucraniano Volódimir Zelenski.

Posteriormente, el Presidente volvió a Buenos Aires dado que tiene dos visitas más por hacer, durante la próxima semana: primero irá a España y luego viajará hacia Alemania.

Por su parte, Mondino y el ministro Petri permanecieron en la localidad suiza de Bürgenstock, representando a Javier Milei en jornada de “por la paz” en Ucrania.

El lunes, la canciller viajará a Nueva York para brindar un discurso ante el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas, donde se volverá a discutir la resolución que busca un diálogo pacífico entre Argentina y Reino Unido por la soberanía de las Islas Malvinas.