Martes 16.07.2024
Actualizado hace 10min.

ANSES: nuevo aumento para jubilados confirmado, ¿De cuánto será?

El organismo previsional entregará un nuevo aumento. Además, ¿se repite el bono de $70.000 en julio?

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (INDEC) publicó el jueves pasado la tasa de inflación de mayo. Este dato, como anticipó el Gobierno, determinará el próximo aumento en julio para los jubilados que reciben pagos a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses). Sin embargo, ¿se repetirá el bono de $70,000?

 Este incremento también afectará los pagos de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y otros grupos que reciben beneficios a través de este organismo.

 A partir de julio, entrará en plena vigencia la nueva fórmula de movilidad (Decreto 274/24), que contempla ajustes mensuales. Tanto las jubilaciones y pensiones como las asignaciones se ajustarán según el Índice de Precios al Consumidor correspondiente al mes de mayo.

Alerta jubilados: aumento confirmado para julio

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que la inflación correspondiente al mes de mayo se situó en un 4,2%. Este índice representa una notable desaceleración en comparación con el 8,8% registrado en abril y también marca una reducción respecto al 11% de marzo.

Al igual que el mes pasado, la inflación mensual se mantiene en cifras de un solo dígito, algo que no se observaba desde octubre del año pasado.

En consecuencia, los jubilados y otros beneficiarios que reciben pagos a través de Anses verán un aumento del 4,2%:

Hasta junio de 2024, los jubilados experimentaron incrementos que elevaron el haber mínimo a $206.931, sin contar bonificaciones adicionales.

Con el índice de inflación confirmado en 4,2%, en julio los jubilados recibirán un aumento que elevará el haber mínimo a $215.622, sin incluir bonificaciones adicionales.

¿Habrá un BONO en JULIO para JUBILADOS de Anses?

Según la abogada especializada en temas previsionales, Tamara Bezares, se confirmó que habrá un bono adicional en julio para los jubilados y pensionados.

"El monto será nuevamente de $70.000 para igualar el valor de este mes", explicó Bezares en una entrevista para Crónica HD. Además, se espera que, al igual que en meses anteriores, exista un bono variable de menor cuantía para aquellos jubilados que perciben más de un haber mínimo pero menos de aproximadamente $280.000, publicó BAE Negocios.

Calendario jubilados de Anses en julio

Jubilados que reciben el haber mínimo:

Documentos terminados en 0: 8 de julio 
Documentos terminados en 1: 10 de julio
Documentos terminados en 2: 11 de julio 
Documentos terminados en 3: 12 de julio
Documentos terminados en 4: 15 de julio
Documentos terminados en 5: 16 de julio 
Documentos terminados en 6: 17 de julio
Documentos terminados en 7: 18 de julio 
Documentos terminados en 8: 19 de julio
Documentos terminados en 9: 22 de julio

Jubilados que reciben más del haber mínimo:

Documentos terminados en 0 y 1: 23 de julio 
Documentos terminados en 2 y 3: 24 de julio 
Documentos terminados en 4 y 5: 25 de julio 
Documentos terminados en 6 y 7: 26 de julio 
Documentos terminados en 8 y 9: 29 de julio