Viernes 12.07.2024
Actualizado hace 10min.

Estela de Carlotto pidió que liberen a los detenidos por la protesta contra la ley Bases

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo afirmó que "debemos organizarnos en paz los que no estamos de acuerdo" y sostuvo que los legisladores son quienes "tienen que actuar".

COMPARTÍ ESTA NOTA

La sesión en el Senado que concluyó con la aprobación de la Ley Bases contó con movilizaciones en las calles aledañas que derivaron en distintas detenciones de manifestantes, tras lo que Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo, pidió la liberación de "aquellos que fueron llevados irregularmente".

Mientras el debate sobre el proyecto de ley impulsado por el presidente argentino Javier Milei mantenía en vilo a la sociedad, las calles eran pobladas por miles de personas que alzaron su voz en reclamo por los distintos puntos que despiertan su preocupación. En medio de la violencia de determinados sectores, algunos de los manifestantes fueron detenidos por la policía, en un operativo caótico que tenía el objetivo de controlar los desmanes.

Pasados tres días desde aquella movilización, de Carlotto sostuvo que "algo muy malo está pasando en el país", y luego exigió "dejar en libertad rápidamente a aquellos que fueron llevados irregularmente, porque a cualquiera agarraban y se lo llevaban".

En esa línea, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo señaló, incrédula ante el escenario que vive el país, que "esto no puede estar pasando", y argumentó: "Parece una película de ficción que la estamos viendo y no es cierto. Tenemos que parar esto, y lo tenemos que parar de buena forma".

A través de una entrevista con Radio 10, la activista social agregó: "Cuando se reprime, se manda a la cárcel indiscriminadamente y todavía hay gente detenida, es porque algo muy malo está pasando en nuestro país". Luego, se pronunció sobre la violencia que trastoca el verdadero significado de las movilizaciones.

"Tenemos que, en paz, por supuesto, la violencia no sirve, organizarnos aquellos que no estamos de acuerdo, porque todos tenemos derecho a pensar y a aceptar o disentir lo que se hace en una democracia que se votó y que está dando este resultado", indicó, y en ese sentido resaltó el trabajo de la asociación que preside "por la búsqueda de los que faltan, pero también para que esta democracia sea real y no sea una ficción".

"No sé quiénes son los terroristas. Son los que hacen esto, el terror con el miedo, porque lógicamente una niña que haya sido detenida y su familia la busque, después le dicen 'no vayas' más. Que es lo que quieren, callarnos", aseguró. A continuación, de Carlotto criticó la gestión de Milei como presidente.

"Nosotros hemos siempre defendido la democracia, aberración contra todo lo que es ilícito, ilegal, nosotros hablamos de la democracia más larga de la historia pero esta gente la está manchando", manifestó. Asimismo, expresó que los legisladores fueron elegidos "para que defiendan la libertad de su pueblo", y remarcó que "ellos son los que tienen que actuar".