Martes 16.07.2024
Actualizado hace 10min.

Rusia criticó el mensaje de apoyo de Milei hacia Ucrania

El mandatario ruso calificó como un "acto hostil" el posible envío de armamento hacia Kiev.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Luego del mensaje de apoyo para el mandatario ucraniano Volodimir Zelenski por parte del presidente argentino Javier Milei en la Cumbre por la Paz en Ucrania, el mandatario ruso Vladimir Putin criticó la postura del gobierno argentino y calificó como un "acto hostil" el posible envío de armamento.

Con un marcado giro en las relaciones exteriores y la política internacional, el presidente demostró su inmutable postura desde su asunción, en la que brilló tanto la presencia de aliados como la ausencia de figuras importantes a nivel global. Desde su lugar, Milei llevó a cabo durante los últimos meses distintos actos simbólicos, desde viajes hasta reuniones con referentes políticos.

En un discurso reciente, el presidente expresó su apoyo a Ucrania en la guerra contra Rusia, situación que no pasó desapercibido para el presidente ruso. "Las informaciones sobre el posible envío de tanques argentinos a través de Alemania, similar al acuerdo de los aviones con Francia, también son preocupantes. Hemos comunicado claramente y con firmeza a Argentina que tales acciones serán consideradas acciones hostiles contra Rusia", expresó el embajador en Buenos Aires, Dmitry Feoktistov.

Luego, Feoktistov advirtió al país que se abstenga de participar en la guerra con el objetivo de "preservar la naturaleza amistosa de las relaciones ruso-argentinas, que históricamente han sido inmunes a tendencias políticas".

Asimismo, el embajador se pronunció sobre la asistencia del ministro argentino de Defensa, Luis Petri, a la reunión del Grupo de Contacto para la Defensa de Ucrania en Bruselas. "En cuanto a la participación de Luis Petri, en la reunión de Bruselas, dentro del marco de la coalición Ramstein, todavía no hay comentarios oficiales desde la parte argentina. El hecho cierto del acercamiento entre Buenos Aires y los patronos militares de Ucrania nos causa una profunda decepción", sostuvo.

Por último, Feoktistov cuestionó la decisión del gobierno argentino de acercarse a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). "En abril, Argentina solicitó el estatus de socio global de la alianza. Francamente, no comprendemos cómo otorgar este estatus puede mejorar la seguridad de Argentina", completó.