Martes 16.07.2024
Actualizado hace 10min.

Di Tullio pidió la expulsión del PJ de Scioli y dos senadores que acompañaron la Ley Bases

La titular del bloque de UxP sostuvo que los señalados "partieron a las filas del gobierno de Milei por interés personal".

COMPARTÍ ESTA NOTA

Luego de la aprobación de la ley Bases que contó con un extenso debate en el Senado, la senadora y titular del bloque de Unión por la Patria (UxP), Juliana Di Tullio, exigió a través de sus redes sociales la expulsión del Partido Justicialista de Daniel Scioli y de los senadores Edgardo Kueider (Entre Ríos) y Carlos "Camau" Espínola (Corrientes).

Con protestas en las calles de Buenos Aires, los Senadores llevaron a cabo el pasado jueves el día clave en el debate por la Ley Bases, cuya aprobación fue definida por la vicepresidente, Victoria Villarruel, tras un empate en la votación. La repercusión no tardó en llegar, y distintos referentes opositores repudiaron la sanción.

A través de su cuenta oficial en redes sociales, Di Tullio decidió expresar su rechazo con un mensaje particular contra Scioli y dos senadores. "No nos vencieron ni nos vencerán. Sentimos orgullo de ser peronistas. Hoy, 16 de junio, el día que intentaron matar a Perón con un bombardeo a plaza de Mayo, exijo la expulsión de Scioli, Kueider y Espínola del Partido Justicialista en memoria de las 300 víctimas de ayer y de hoy", escribió.

En esa línea, la titular del bloque de UxP agregó: "Partieron a las filas del gobierno de Milei por interés personal y no hay que permitir que sus decisiones espúreas las realicen en nombre del peronismo. NO EN NUESTRO NOMBRE".

Los dos senadores nombrados pertenecen al bloque Unidad Federal, y acompañaron la aprobación del proyecto de Ley Bases en las discusiones. En circunstancias particulares, Scioli forma parte del Gabinete del gobierno de Milei, luego de dejar el cargo de embajador en Brasil que ocupó durante la gestión de Alberto Fernández.