Jueves 18.07.2024
Actualizado hace 10min.

Milei se reunió con Volodímir Zelenski en la Cumbre Global por la Paz y recibió la Orden de la Libertad

En el encuentro, el jefe de Estado argentino y su par ucraniano abordaron la cooperación y el comercio bilateral.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El presidente Javier Milei se reunió hoy en Suiza con el jefe de Estado de Ucrania, Volodímir Zelenski, quien le entregó la Orden de la Libertad en un encuentro bilateral que mantuvieron tras la Cumbre Global por la Paz.

En el marco de la reunión, el jefe de Estado argentino y su par ucraniano abordaron la cooperación y el comercio bilateral, al tiempo que Zelenski le agradeció a la Argentina por su adhesión a la Coalición Internacional para el Retorno de los Niños Ucranianos.  

A su vez, el Presidente recibió de manos del mandatario ucraniano la Orden de la Libertad, una medalla que históricamente se utilizó para distinguir servicios relevantes prestados en defensa de los valores de la civilización y a favor de la causa de la libertad.

En este caso, fue concedida por méritos a la hora de reforzar la soberanía y la independencia de Ucrania, la consolidación de la sociedad ucraniana, el desarrollo de la democracia, el progreso de reformas socioeconómicas y políticas, y por impulsar los derechos constitucionales y libertades.