Viernes 12.07.2024
Actualizado hace 10min.

El Sindicato Petrolero anunció un paro de 48 horas

La medida en reclamo de mejoras salariales afectará a la producción en Vaca Muerta.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Tras una reunión, el sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa anunció un paro de 48 horas que iniciará el próximo martes y afectará a la producción de la formación de Vaca Muerta.

En reclamo de mejoras salariales, el sindicato convocó a la marcha a través de sus redes sociales y escribió: "Este martes 18 a partir de las 8 paramos por 48 hrs. Con afectación de producción. ¡Acá nadie es menos ni merece estar debajo de la línea de pobreza!".

Por su parte, el secretario del sindicato, Marcelo Rucci, se pronunció sobre las desavenencias en la negociación. "Tratamos de sentarnos, de entender, de hablar, de ponernos de acuerdo, y nos traen las mismas propuestas que hace un año y medio, lo mismo que hablamos hace cuatro meses, lo mismo que hablamos hace dos meses, y lo mismo que hablamos la semana pasada, cuando fuimos a paritarias", indicó.

En esa línea, Rucci agregó que "la soga la van a cortar ellos, porque nosotros la predisposición al diálogo y al discutir, la tenemos", y luego sentenció: "Lo que no tenemos es tiempo para que nos falten el respeto".

El paro afectará la producción en Río Negro, Neuquén y La Pampa, así como también la de Vaca Muerta, yacimiento que posee una extensión de 30 mil kilómetros cuadrados y comprende una de las formaciones de petróleo más grandes del mundo.