Viernes 19.07.2024
Actualizado hace 10min.

Acru presenta "Diente en Mano" una obra conceptual que expone lo crudo de la sociedad

El referente más importante del hip hop en Argentina y Latinoamérica inicia su año de lanzamientos con este trabajo donde expone su poesía y su cruda mirada social. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Luego del lanzamiento de "El Don", obra que lo convirtió en el referente más importante del hip hop en Argentina y Latinoamérica. ACRU inicia su año de lanzamientos con el single "Diente en Mano" una obra conceptual, donde muestra su mirada sobre la sociedad. 

Con una fuerte crítica social, la obra del artista evidencia un imaginario argentino y hasta latinoamericano conocido, la urbe atravesada por la marginación, la miseria y el dolor, escena que deja tras su rastro toda crisis social, cultural y política. 

“Diente en Mano” es una denuncia, es un pedido de justicia, habla de un abandono del estado, habla del hambre, habla de la marginalidad, del desarraigo cultural, lo frío que tiene la noche y el pulso de muerte que vive en los que están abandonados”. Cuenta el intérprete sobre este nuevo single.

La producción musical estuvo a cargo del músico y compositor Luigi Navarro, que supo comprender la nueva etapa artística de Acru y que logró plasmar en esta pieza musical un nuevo universo sonoro del artista, potenciando su poética y capacidad expresiva, llevándolo a profundizar por nuevos rincones de su obra.

Esta película nace de una Idea Original del cantante, dirigida por Lucas Rosas y Manuel Goldschmidt, mezcla de EVLAY y master Javier Fracchia.