Domingo 21.07.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Carlos Melconian: "Milei es un presidente de carambola"

    El economista Carlos Melconian ha compartido su perspectiva sobre la reciente aprobación de la Ley Bases y el paquete fiscal en el Senado argentino.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Carlos Melconian, allegado al PRO, ha compartido su perspectiva sobre la reciente aprobación de la Ley Bases y el paquete fiscal en el Senado argentino. A pesar de celebrar su aprobación, el economista sembró dudas sobre la utilidad de la ley en sí misma, afirmando que "si me preguntás para qué sirve, para nada".

    Melconian destacó que el futuro económico del país no depende de la Ley Bases, sino de una serie de factores clave como la entrada de inversiones extranjeras, el equilibrio fiscal sustentable, la baja del riesgo país y el aumento de las exportaciones. Respecto al polémico Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones (RIGI), el economista se mostró a favor, siempre y cuando "la guita que entra al país termine sirviendo".

    Al analizar la gestión del gobierno actual, Melconian fue crítico, calificándola de "improvisada" y llena de "errores de gestión". Además, cuestionó las afirmaciones del Presidente sobre el riesgo de hiperinflación al asumir el cargo en diciembre pasado.

    En cuanto a la posible eliminación del cepo cambiario, el experto señaló que el Gobierno debe cumplir con una "checklist" de requisitos previos, incluyendo la acumulación de reservas, un tipo de cambio adecuado y un superávit fiscal sostenible.

    Para cerrar, Melconian se refirió a la figura de Javier Milei, definiéndolo como un "presidente de carambola" que ha llegado como un outsider sin el apoyo de gobernadores ni del parlamento.