Domingo 21.07.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Patricia Bullrich viajará a El Salvador para reunirse con Bukele

    La ministra se reunirá con autoridades y además recorrerá el CECOT, que es el centro de detención más grande de América, con una capacidad para 40 mil reclusos.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se dirigirá mañana a la República de El Salvador para sostener un encuentro con el presidente Nayib Bukele y visitar el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT). La visita forma parte de una agenda centrada en la seguridad pública.

    El domingo, Bullrich recorrerá el CECOT, considerado el centro de detención más grande de América, con una capacidad para 40 mil reclusos. Este centro está ubicado en una zona rural aislada en el distrito de Tecoluca, dentro de la jurisdicción de San Vicente Sur, aproximadamente a 69 kilómetros al sudeste de San Salvador.

    Además, la ministra tiene programada una visita a la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), donde se reunirá con el director César Flores Murillo. La agenda también incluye reuniones con los ministros de Defensa Nacional, Francis Merino Monroy, y de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro. Allí se discutirán estrategias de seguridad y se intercambiará información con funcionarios de dichas áreas.

    El enfoque de Bullrich en esta visita es la seguridad pública, especialmente en la ciudad de Rosario, Santa Fe, ya que está interesada en conocer la estructura que ha permitido a El Salvador reducir drásticamente los índices de criminalidad.

    Según estadísticas difundidas por el Ministerio de Seguridad de El Salvador, el país ha logrado reducir su tasa de homicidios de 145 por cada 100 mil habitantes a 2 por cada 100 mil.