Viernes 19.07.2024
Actualizado hace 10min.

Buscan a un nene de 5 años que desapareció en Corrientes: salió a juntar naranjas al monte y no volvió

El Ministerio de Seguridad de la Nación, en conjunto con el Sistema Federal de Búsquedas de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU), activó el Programa Alerta Sofía para iniciar las tareas de búsqueda con el objetivo de dar con el paradero del menor.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un niño de cinco años desapareció este jueves en la localidad correntina de 9 de Julio y es buscado desesperadamente por más de 200 policías con perros y drones.

Loan Danilo Peña, que fue visto por última vez en el paraje Algarrobal, mide 0,90 metros de estatura aproximadamente, pesa 26 kilos, tiene tez trigueña, cabello castaño oscuro y ojos marrones. Además, posee una cicatriz en la cabeza, justo donde tiene un remolino.

El Ministerio de Seguridad de la Nación, en conjunto con el Sistema Federal de Búsquedas de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU), activó el Programa Alerta Sofía para iniciar las tareas de búsqueda con el objetivo de dar con el paradero del menor.

El pequeño habría salido alrededor de las 15 de este jueves, junto a sus primos, a buscar naranjas. Según una de las versiones, sus familiares regresaron antes del atardecer pero sin Loan.

El periodista Daniel Bruno de la radio local FM San Roque precisó que la zona de búsqueda hay pajonales tupidos, montes, forestaciones, lagunas, esteros y arroyos.

A su vez, sostuvo que Loan ayer no tuvo clases en el Jardín de Infantes del Colegio Pedro Benjamín Serrano de 9 de Julio porque hubo una jornada deportiva. Por ese motivo, fue con su padre a visitar a su abuela al campo. En ese momento fue cuando aprovechó junto a sus primos salir a recolectar frutas a la hora de la siesta y habrían llegado a una casa abandonada.

Cuando volvieron, los niños le comunicaron al padre del pequeño que se les habría adelantado. El nene no llegó por lo que se dispusieron a buscarlo.

La Policía de Corrientes informó que el lugar donde se llevan a cabo los rastrillajes de búsqueda es el paraje Algarrobal, situado a unos ocho kilómetros de 9 de Julio.

A los cerca de 150 uniformados de distintas dependencias de la zona y del Priar dependientes de la Unidad Regional II de Goya, se sumaron esta mañana varias decenas más de policías, la División Drones y perros de la División Canes de Paso de los Libres.

Interviene en el caso la Unidad Fiscal de Goya.