Domingo 14.07.2024
Actualizado hace 10min.

Renunció el secretario de Política Económica y se transformó en la primera baja del equipo de Caputo

El funcionario, allegado a Domingo Cavallo y miembro de su equipo en los ‘90, decidió dejar el cargo de viceministro del Palacio de Hacienda.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El secretario de Política Económica, Joaquín Cottani, renunció hoy a su cargo y se transformó en la primera baja del equipo que encabeza Luis Caputo en dejar el Gobierno de Javier Milei.

La explicación oficial del ministerio de Economía fue que Cottani, allegado a Domingo Cavallo y miembro de su equipo en los ‘90, decidió dejar el cargo “por razones personales”. “Su familia se quedó en Nueva York y le cuesta mucho ir y volver todo el tiempo”, explicaron fuentes de Economía, que aclararon que permanecerá en funciones hasta fin de mes.

En relación con su reemplazo, desde el Palacio de Hacienda explicaron que el principal candidato para reemplazarlo es el economista José Luis Daza, viejo conocido de Caputo ya que trabajó con el ministro en el ámbito privado, tanto en JP Morgan como en Deutsche Bank. “También vive afuera del país, por eso está arreglando sus temas personales para poder venir”, completaron las fuentes. Daza es chileno aunque nació en Buenos Aires, ya que su padre era diplomático destinado en la Argentina. En el ámbito público, fue funcionario del Banco Central de su país.