Lunes 22.07.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Liberaron al hombre que atropelló a las nenas en Ruta 20

    El hombre quedó imputado tras el grave accidente.

     
    Imagen cortesía Diario Huarpe
    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Tras el grave accidente ocurrido en Ruta 20 el pasado miércoles 12 de junio que dejó en el hospital a dos nenas menores de edad, se conoció que este viernes 14 de junio, Manuel Márquez, conductor del automovil, fue puesto en libertad por orden de la jueza de Garantías, Flavia Gabriela Allende.

    El Ministerio Público Fiscal, después de leer la acusación formal, solicitó un período de investigación penal preparatoria de ocho meses. Además, señaló que no había riesgo de fuga, por lo tanto, pidió la liberación del hombre de 68 años quien conducia un Fiat Argo. El hombre no tiene antecedentes penales.

    En las primeras investigaciones se reveló que la prueba de alcoholemia realizada por el personal policial a Márquez fue negativa. Es decir que conducía sin alcohol en sangre y respalda la versión del imputado que quedó en libertad. Por ello, el sujeto se comprometió a no obstruir la investigación.

    La jueza ordenó la liberación del jubilado. Además, dictó un plazo de ocho meses para la investigación. De todas formas, el proceso está sujeto a la evolución de las menores. Una de ellas, una adolescente de 14 años, está fuera de peligro. Sin embargo, la niña de 12 años se encuentra en estado grave.