Jueves 18.07.2024
Actualizado hace 10min.

El TC2000 llega a San Juan: horario, día y donde conseguir las entradas

Corresponde a la 5ta fecha de la temporada.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El TC2000 vuelve a San Juan con la 5° fecha de la temporada 2024 a disputarse el fin de semana del 22 y 23 de Junio en el Circuito San Juan Villicum. La categoría más tecnológica de Sudamérica se presenta en nuestra provincia junto a la Fiat Competizione, volviendo después de ausentarse el año pasado y con el auspicio del Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte.

En septiembre del 2022 el TC2000 se presentó por última vez en San Juan y en aquella ocasión fue el mendocino Julián Santero (Toyota Corolla) fue el ganador del sprint y Jorge Barrio (Toyota Corolla) el ganador de la competencia final. En esta oportunidad tendremos un representante sanjuanino en la máxima categoría, ya que Ulises Campillay hace una par de fechas se integró al Halcón Motorsport y espera con ansiedad correr en su casa, ante su gente.

Las entradas ya se encuentran a la venta en la web oficial y el valor es de $8000.- para tribunas generales y $15.000 a tribuna de boxes. Entradas anticipadas generales pueden adquirirse a $ 7200.-. Las entradas son válidas por los dos días de actividad y los menores de 12 años no pagan entrada en tribunas generales. La entrada no incluye estacionamiento vehicular. Para adquirir las entradas hacer click aqui

El campeonato llega con Leonel Pernía (Renault) como líder del torneo con 114 puntos, escoltado por Bernardo Llaver (Honda) con 84, mientras que en el tercer lugar se encuentra Matías Capurro (Renault) con 66 unidades. Una de las grandes figuras de la categoría es Matías Rossi (Toyota), que llega en el cuarto lugar del campeonato con 65 puntos.

Ulises Campillay debutó en la categoría en la 3° fecha en el autódromo de San Nicolás, y hasta el momento no ha podido sumar puntos en el campeonato, por lo que espera que San Juan sea la carrera en la que el sanjuanino sume sus primeras unidades.

En la Copa Rookie Latam, reservada a pilotos debutantes, Matías Capurro (Renault) es el puntero con 137 unidades, seguido por Figgo Bessone (Renault) con 134, y tercero Emiliano Stang (Fiat) con 108.