Martes 16.07.2024
Actualizado hace 10min.

Violación en la Costanera: un mes de prisión preventiva para los hermanos acusados del ataque

Este viernes fue la audiencia de formalización del caso.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este viernes se realizó la audiencia de formalización en la causa por el robo y posterior abuso sexual ocurrido en el pasado 6 de junio en la Costanera de Chimbas y por la cual la Justicia tiene a dos sujetos en la mira. Es que, con la rueda de reconocimiento de hace 48 horas y a la espera de las pruebas de ADN, los fiscales Eduardo Martínez y Roberto Ginsberg le dieron forma a la acusación en la que la jueza de Garantías Gema Guerrero resolvió dictar un mes de prisión preventiva para Cristian Sebastián Aballay y Marcelo Daniel Aballay (son hermanos) y 5 meses de IPP.

Los investigadores tienen en su haber algunas certezas y muchas dudas: la chica violada no reconoció a ninguno de los atacantes, mientras que su pareja señaló a dos sujetos (en un principio eran 3) pero afirmó que no estaba del todo seguro. Cabe recordar que el ataque ocurrió en medio de la oscuridad y que, además, los delincuentes estaban encapuchados, por lo que resulta engorrosa su identificación.

A ambos se les imputó el delito de robo agravado por ser en despoblado, mientras que a Marcelo Daniel Aballay también le endilgaron abuso sexual con acceso carnal. Para este sujeto, las pruebas de ADN (material genético rescatado en la víctima que se cotejará con el del supuesto abusador) será determinante para su futuro.

Vale recordar que la pareja denunció que dos sujetos encapuchados y con cuchillos los sorprendieron en la madrugada del jueves de la semana pasada cuando estaban a solas dentro de un auto en una calle de ripio detrás del predio ferial de Chimbas (en la zona de La Costanera). Y que, además de robarles sus teléfonos y billeteras, uno de los delincuentes violó a la chica (tiene 20 años) delante de su novio.

Por ahora el esclarecimiento del caso no parece sencillo, porque en el lugar no hay cámaras y, además, los sujetos actuaron con el rostro cubierto, dijeron fuentes judiciales.