Sabado 20.07.2024
Actualizado hace 10min.

San Juan en el Mundo: en los últimos seis meses múltiples embajadores y cónsules visitaron la provincia

Todos ellos fueron recibidos por el gobernador Marcelo Orrego.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En un hito significativo para la provincia, San Juan ha recibido la visita de una importante delegación de embajadores y cónsules provenientes de diferentes países. Estos diplomáticos fueron recibidos oportunamente por el gobernador Marcelo Orrego. Esta iniciativa, que se desarrolló en el marco de los primeros seis meses de la actual gestión del gobernador Marcelo Orrego, subraya el compromiso de la provincia con la apertura al mundo y el fortalecimiento de relaciones internacionales.

Desde el inicio de esta nueva gestión, San Juan ha contado con la visita del Cónsul de Chile, Mario Schiavonne, el delegado Presidencial regional de la región de Coquimbo, Galo Luna Penna, Cónsul de España en San Juan, Pedro Vidal, Cónsul de España en Mendoza, Ramón Blecua Casas, el embajador de India, Dinesh Bhatia, el embajador de Canada, Reid Douglas Sirrs, el Cónsul de Perú en Mendoza, Alberto Hart, el embajador de Alemania en Argentina, Dieter Lamlé, el gran Rabino, Eliahu Hamra, el Embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc R. Stanley, el embajador de Brasil, Julio Bitelli, el responsable del Sector de Energía y Minería Igor Goulart Teixeiral, el Cónsul de Alemania en Mendoza, Andreas Vollmer, representantes de la Embajada Alemana: Gunther Neubert, Vicepresidente Ejecutivo Cámara Argentino- Alemana; Peter Neven Sr. Ministro de la Embajada; representantes de empresas AHK, Balluff Argentina SRL, Siemens Mobility, Rhenus Logistics, el embajador de Australia, Simon TWISK, el embajador de Unión Europea, Amador Sánchez Rico, el responsable de Cooperación Internacional de la UE en Argentina, Ilse Couge, el coordinador de Cooperación Institucional, Pablo Iglesias, Enrico Prezio, Coordinador de Cooperación Comercial; Eduardo Barrera, Asesor de la UE en Argentina, la embajadora de Polonia, Aleksandra Piatkowska, el representante de Embajada de Israel: Agregado Comercial Lior Spindel y el Encargado de la Oficina Comercial de la Embajada, Lic. Mariano Dujovne, el representante de Embajada de Reino Unido, Jimena Carnelos, la representante de Embajada de Francia, Alejandra Gesto, entre otros.

Se trata de un gran número de autoridades internacionales que pudieron conocer de primera mano las riquezas que tiene nuestra provincia, como lo son la minería, la agricultura, la olivicultura, las energías renovables, entre otras.

Este evento se suma a una serie de iniciativas impulsadas por el gobierno provincial para potenciar el crecimiento y desarrollo de San Juan, integrándola al contexto global y aprovechando las oportunidades que ofrece la cooperación internacional.

La visita de los embajadores y cónsules no solo fortalece la imagen de San Juan en el exterior, sino que también abre nuevas puertas para el progreso y la prosperidad de la provincia, sentando las bases para un futuro próspero y lleno de oportunidades para todos los sanjuaninos.