Sabado 20.07.2024
Actualizado hace 10min.

Una de las nenas que fue atropellada en Ruta 20 quedaría con secuelas neurológicas

Tuvo que ser operada de manera urgente.

 
Gentileza Tiempo de San Juan
COMPARTÍ ESTA NOTA

El pasado miercoles 12 de junio se dió a conocer la noticia de que dos nenas menores de edad fueron atropelladas en la ruta 20 que une 9 de Julio con Caucete cuando iban en camino a la escuela. El día de hoy jueves 13 de junio se dió a conocer que la  menor de 12 años fue operada en la noche del miércoles y desde la Justicia dijeron que quedaría con secuelas neurológicas graves.

Otro de los datos que dieron a conocer es que el conductor del Fiat Argo, Manuel Justo Márquez (68), quedó detenido (estaba en calidad de arrestado y si seguía así debía ser liberado al cumplirse las 24 horas). Además, se le imputaría en las próximas horas (se cree que este viernes) el delito de lesiones culposas agravadas.

La nena de 14 años sufrió fractura de tibia y peroné de su pierna izquierda y traumatismo facial con escoriaciones. Mientras que la menor de 12 años presentó politraumatismo grave, traumatismo encéfalo craneal (TEC) y traumatismo de tórax.

Los investigadores dijeron que hay dos hipótesis: La primera es que las niñas intentaron cruzar la calle y que el auto las atropelló. La otra teoría del caso y que tiene más fuerza es lo que dijo una tía de las niñas, la misma manifiesta que las dos iban caminando por la banquina de Ruta 20 y fueron atropelladas por el automovilista.