Jueves 18.07.2024
Actualizado hace 10min.

Liberaron al influencer que escaló un edificio en Puerto Madero: a qué acuerdo llegó con la justicia

El hombre de 36 años llegó a subir hasta el piso 25 sin ningún sistema de seguridad.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Luego de casi dos días detenido, la Justicia liberó a Marcin Banot, el influencer polaco que escaló un edificio en Puerto Madero. El próximo 19 de junio tendrá que presentarse a una audiencia en la que se evaluará un acuerdo con la fiscalía para hacer una probation.

“Este acuerdo no es válido, hasta que se haga la audiencia y el juez convalide o rechace el acuerdo. El contenido del acuerdo todavía no se sabe”, indicaron fuentes de la causa a este medio.

El martes por la tarde, se desplegó un intenso operativo de emergencia en el barrio de Retiro, luego de que el youtuber se trepara sin arnés ni medidas de seguridad a un edificio de 30 pisos, lugar donde funciona la empresa Globant, sobre la calle Ingeniero Della Paolera al 200.

Del operativo participaron efectivos de la Policía de la Ciudad, el cuerpo de los Bomberos, la Brigada Especial Federal de Rescate (BEFER) y personal del SAME, quienes lograron atrapar y detener a Banot.

Luego de haber sido detenido por efectivos de la Policía de la Ciudad, quedó imputado por el delito de “violación de domicilio” por orden de la Unidad de Flagrancia Este, a cargo del fiscal Carlos Caputo, del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad. A pesar de que esta tarde fue liberado, aún continúa acusado bajo dicho cargo, según indicaron fuentes judiciales a TN.

Banot tiene 36 años, es de Polonia y se dedica a escalar edificios altos mientras se filma. Luego comparte los videos a través de las redes sociales. De hecho, el youtuber ya había intentado escalar el mismo edificio de Puerto Madero el 6 de junio, aunque la Justicia no intervino en esa ocasión ya que consideró que no se trataba de una conducta delictiva.