Viernes 19.07.2024
Actualizado hace 10min.

Tobías Martínez aceleró en La Plata: "El Torino va a dar que hablar en Rafaela"

El piloto sanjuanino tuvo una nueva jornada de ensayos en el Roberto Mouras de cara a la séptima fecha del calendario del Turismo Carretera.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El equipo Trotta Racing trabajó fuertemente con Tobías Martínez dedicando el último lunes al Torino nueva generación de Turismo Carretera. Especialmente, antes de viajar a la competencia de Rafaela, se utilizó el día para recopilar datos sobre el coche de la generación que renueva al TC de cara a la competencia donde los valores en tramos rectos será particularmente importante.

"Creo que los autos de nueva generación van a funcionar bien en Rafaela", advirtió Tobías Martínez en Buenos Días Campeones, el primer stream de las mañanas en Campeones Media. Según el piloto sanjuanino, que acaba de regresar a su tierra tras una semana dedicada a las TC Pick Up y el ensayo con el TC, los nuevos autos «no estarán tan complicados como se veía en un primer momento y van a dar que hablar» en el veloz trazado rafaelino que será sede el próximo fin de semana.

Tobías encaró los últimos días con el Autódromo «Roberto Mouras» de La Plata como segunda casa, probando y corriendo con las TC Pick Up. Pero el lunes después de la cita oficial con las camionetas de la ACTC, dedicó el día para un ensayo "en el kilómetro" con el Torino.

Se decidió de esta manera «para compensar aerodinámicamente el auto«, contó el ganador de la carrera en El Calafate. "Los datos que se vieron fueron muy buenos y los ingenieros estaban conformes porque se probó y midió lo que se esperaba", añadió.

En lo personal, Martínez contó que "falta estar un poquito mejor en el motor y también en una tendencia a ir de trompa". Esto último fue parte de la importante tarea que se realizó en La Plata, para tomar mediciones de la carga delantera que, sin embargo, no se podrá corroborar hasta girar en el circuito completo.

"Hasta después de Rafaela no podremos tener una sensación, porque en Rafaela vamos con el auto descargado y buscando velocidad final", añadió Tobías, pensando en que la siguiente carrera, en Posadas, puedan tener un parámetro certero.