Viernes 19.07.2024
Actualizado hace 10min.

Javier Milei sobre los incidentes: "No descarten la metodología de la oposición de tirar muertos"

El Presidente disertó en la conferencia del Instituto Cato y Libertad y Progreso en una jornada clave para el Gobierno.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En medio del debate en el Congreso por la Ley Bases, el Presdente Javier Milei habló en el marco de la conferencia del Instituto Cato y Libertad y Progreso. “No descarten la metodología de la oposición de tirar muertos”, aseguró el jefe de Estado.

Se trata de una jornada clave para el Gobierno, que en las próximas horas puede tener su primera ley en poco más de seis meses de gestión. “Recibimos un Estado endeudado, al borde del default, con indicadores de pobreza mucho más graves que en cualquier momento de nuestra historia”, señaló el Presidente.

“Esperamos seguir con el éxito que venimos teniendo y tener dos mandatos, para empezar la era liberal”, afirmó Milei. “Decían que no podíamos ajustar más de un punto del PBI, después se encontraron con que tuvimos superávit financiero todos los meses”, añadió. “Llevamos ajustado hasta acá el equivalente a 15 puntos del PBI y lo hicimos en 6 meses”, expresó. “Mientras en diciembre discutíamos la hiperinflación, en abril de este año la inflación mayrista fue de poco más del 3%”, graficó el Presidente.

“En pocos días se conocerá el dato de inflación de mayo, que todo indica que estará de bajo de los 5 puntos. Nuestro programa de estabilización está dando muestras de éxito”, indicó el mandatario. Y remarcó: “No es que la inflación baja por arte de magia. Hay un programa que hace que baje. Vamos a aplastar la inflación”.

“Hemos gobernado estos primeros 6 meses cuesta arriba. Sin poder parlamentario. La política, desde antes de asumir, nos ha puesto palos en la rueda. Y lo hacen cada día que intentamos gobernar”, afirmó Milei. Y añadió: “A pesar de la casta inmunda, lo estamos logrando, le estamos ganando a la inflación”.

“El programa de estabilización tiene 3 partes: una política fiscal, de ajuste una política monetaria y una cambiaria. Como nos lavaron la cabeza durante años, creen que hay que controlar los precios. El país necesita cambios profundos”, señaló.

“Hoy, mientras se discute en el Senado el proyecto más ambicioso desde el retorno de la democracia, no pueden quedar dudas de que Argentina está ante un punto de inflexión. Podemos seguir con el esquema que nos trajo hasta acá, o podemos retornar la senda de la libertad. Retomar la defensa de la vida, la libertad y la propiedad privada”, aseveró.

En otro tramo de su discurso, el Presidente chicaneó al gobernador bonaerense, Axel Kicillof: “El enano comunista es un enemigo de este gobierno”.