Martes 16.07.2024
Actualizado hace 10min.

Rescataron a dos caballos que andaban sueltos por la ruta y se evitó una tragedia

Personal de la policía actuó en conjunto con la Municipalidad de Calingasta.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En la mañana del pasado lunes 10 de junio, personal de la comisaría 16ª de Calingasta, llevaron a cabo la captura e inmovilización de dos equinos que se encontraban sueltos en la Ruta N° 412, a la altura de Villa Corral. La presencia de los animales representaban un peligro para todas las personas que circulen por el lugar.

La rápida acción de los efectivos permitió la captura de los animales, evitando potenciales accidentes. Los equinos fueron trasladados al Corralón Municipal, contando con el apoyo del municipio local para el control, traslado y guarda de los animales.

El operativo contó con la colaboración del Municipio de Calingasta, que proporcionó los recursos necesarios para asegurar el traslado seguro de los equinos. Este tipo de acciones son parte de una estrategia más amplia de prevención y control de animales sueltos en las calles y rutas de la región.

Posteriormente, los propietarios de los equinos se presentaron en el Corralón Municipal, donde fueron notificados de un Expediente Contravencional con intervención del Juzgado de Paz Letrado de Calingasta.