Viernes 12.07.2024
Actualizado hace 10min.

Manifestantes incendiaron un auto de una radio de Córdoba frente al Congreso

 Las llamas fueron apagadas por los efectivos de seguridad con ayuda del personal de bomberos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En medio del debate de la Ley Bases y el paquete fiscal en el Senado, escala la tensión frente al Congreso. Los manifestantes prendieron fuego un móvil del medio cordobés Cadena 3 y lo dieron vuelta.

El violento episodio inició cuando un grupo de personas se acercó a un auto perteneciente a la prensa y se movilizó para empujarlo hacia un costado, de forma que el vehículo quedó invertido.

En cuestión de segundos, los manifestantes rompieron los vidrios del móvil y comenzaron a prenderlo fuego. A continuación, varias personas tiraron alcohol y papeles para que se incendiara más rápido.

Un grupo de manifestantes prendió fuego un móvil de radio frente al Congreso. (Foto: Agustina Ribo - TN)

Pronto, las llamas comenzaron a consumir el auto y el humo se concentró en la esquina de las calles Hipólito Yrigoyen y Solís, a pocos metros en donde los senadores llevan a cabo el tratamiento de la Ley Bases.

A medida que avanzaban los minutos, varias personas continuaron tirando elementos para acelerar el incendio, incluso le llegaron a tirar un cartel encima. En esos momentos, el temor creció debido a la posibilidad de que el vehículo explotara.

Sin embargo, unos instantes después, las fuerzas de seguridad comenzaron a apagar el fuego con el camión hidrante, al mismo tiempo que los manifestantes empezaron a retroceder.

En paralelo, el vocero presidencial, Manuel Adorni, se expresó al respecto a través de las redes sociales: “Tiran piedras a las fuerzas de seguridad. Pocas cosas son tan antidemocráticas como la izquierda argentina”.

Qué dijo el periodista de Cadena 3 al que le incendiaron el móvil

Luego de que los efectivos controlaran el incendio del móvil de Cadena 3, habló el corresponsal y dueño del auto al que los manifestantes prendieron fuego. “Yo no quiero un país como este. No puede haber gente tan malvada”, sostuvo.

“Vos podés pensar de una forma, yo de otra... pero hay que dialogar”, subrayó Orlando Morales en diálogo con TN.