Viernes 12.07.2024
Actualizado hace 10min.

A poco del inicio de la Copa América, Lionel Messi confirmó dónde se va a retirar

El diez sorprendió al mundo del fútbol con una impactante declaración.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Lionel Messi confirmó en una entrevista reciente cuál será el último club de su carrera. En la previa del inicio de la Copa América Estados Unidos 2024 con la Selección Argentina, el mejor del mundo habló de su futuro en el fútbol y sorprendió a más de uno con sus palabras. Teniendo en cuenta que los hinchas del Barcelona y de Newell´s soñaban con verlo otra vez con su camiseta, la noticia de que se retirará en Inter Miami fue sin dudas un duro golpe.

Ante la consulta del periodista Martín Arévalo de ESPN sobre su futuro y si está preparado para dejar el fútbol, el astro lanzó: "Toda mi vida hice esto, me encanta jugar a la pelota. Disfruto de los entrenamientos, el día a día, los partidos. Y un poco el miedo a que se termine todo siempre está". A la vez, reconoció que "fue un paso difícil dejar Europa para venir acá" porque "el hecho de haber sido campeón del mundo ayudó mucho para ver las cosas de otra manera también". Y amplió: "Pero no lo pienso, intento disfrutar porque soy consciente de que cada vez falta menos y la paso bien en el club con la suerte de tener compañeros y amigos al lado, lo mismo en la Selección. Disfruto de los pequeños detalles que sé que cuando no juegue más voy a extrañar".

En la continuidad de la mencionada entrevista, el rosarino le dio la peor noticia tanto a Barcelona como a la "Lepra", quienes soñaban con un posible regreso: "Hoy por hoy, creo que Inter Miami va a ser mi último club". De esta manera, hasta el momento queda completamente descartado que la "Pulga" vuelva al elenco español o a nuestro país para vestir los colores del club que lo vio nacer futbolísticamente. Con más de 1400 partidos y más de 1200 goles a lo largo de los años, el mejor del mundo sabe que el final de su carrera está cada vez más cerca y no lo ocultó en la nota.