Viernes 19.07.2024
Actualizado hace 10min.

Un joven de 24 años quedó detenido por la presunta violación de su amiga en El Pinar

Pese a la negativa de la víctima, el hombre la accedió en la parte trasera de la camioneta y luego envió mensajes pidiendo perdón por lo sucedido.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un joven sanjuanino de 24 años quedó detenido y es investigado por la presunta violación de una amiga. El episodio sucedió el fin de semana en inmediaciones del Camping El Pinar, en Rivadavia.

La joven denunció que Delgado Charcos la invitó a dar una vuelta en su camioneta Toyota Hilux, la buscó y fueron al Dique de Ullum. Allí se reunieron con otras parejas más y empezaron a tomar alcohol. Después la siguieron en el predio del Camping El Pinar, en Rivadavia.

Más tarde el resto del grupo se fue y quedaron solos. Delgado, según el testimonio de la mujer, intentó besarla y tener relaciones. Ante su negativa, y como la camioneta había quedado atascada sin posibilidades de salir, la chica decidió pasarse al asiento trasero mientras esperaban que vinieran a ayudarlos. Fue entonces cuando el hombre se pasó atrás, la tomó por la fuerza, le bajó el pantalón y la ropa interior, acto seguido la sometió sexualmente.

Envuelta en una crisis nerviosa, avisó a sus amigas lo sucedido y más tarde fueron por ella.

Posterior al ataque y ya en su domicilio, Delgado envió numerosos mensajes disculpándose por lo sucedido,

La víctima se presentó en CAVIG y lo denunció.

La jueza de garantías, María Gema Guerrera ,prohibió difundir el rostro del sospechoso a través de los medios y dispuso su prisión preventiva por el plazo de 2 meses.