Viernes 19.07.2024
Actualizado hace 10min.

Durante junio el Auditorio Juan Victoria presenta hasta eventos internacionales

La grilla del espacio cultural está compuesta por Ismael Serrano, Los Inti Huama, la Orquesta Sinfónica, entre otros eventos destacados.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Auditorio Juan Victoria será el epicentro de una serie de eventos de nivel internacional y actividades benéficas durante el mes de junio. La agenda, del espacio cultural que depende del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte ofrece espectáculos para todos los gustos.

El miércoles 12 de junio a las 21:00 horas, se realizará un concierto con obras de K. Goepfart, F. Rebay, L. Gianneo y C. Guastavino. Esto en el marco del Ciclo de Música de Cámara, de la Universidad Nacional de San Juan. Participarán Andrea Zanni, Patricia Maya, Elías Cortéz, Nicolás Olivieri, Julieta Grosso, Maximiliano Gili, Gaspar Videla, Luis Querales y Julieta Romero. La entrada es libre y gratuita.

En tanto, la Orquesta Sinfónica de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la UNSJ presenta en su temporada N°50 un concierto interpretando "Romeo y Julieta" de Piotr I. Tchaikovsky y la Suite N° 2 de Serguei Prokofiev, con Mauricio Charbonnier como solista en el concierto para violín. Será e viernes 14 de junio a las 21:30 horas, entrada libre y gratuita.

En el marco del Primer Festival de Música Popular Argentina, sube al escenario "Leyendas". El sábado 15 de junio, Inti Huama, Raúl de la Torre y el Dúo Mínguez – Barboza se unen para un recorrido por la música regional. Las entradas están a la venta en la boletería del Auditorio a $5000, de lunes a sábados de 10 a 18 horas.

El viernes 21 de junio a las 21:30 horas, el Auditorio Juan Victoria acogerá "Embanderados", un encuentro musical con el Trío Los Barros, Belén Ramet y el proyecto Candombieeemo. Entradas generales a $3000, disponibles en la boletería del Auditorio.

Además, el sábado 22 de junio a las 21:30 horas, se presentará por primera vez en San Juan la música del histórico disco "Reunión Cumbre" de Astor Piazzolla y Gerry Mulligan, conmemorando 50 años de su trascendental grabación. Destacados músicos interpretarán las composiciones en versiones originales y arreglos, incluyendo a Juan José Olguín (bandoneón) y Matías Araya (saxo), acompañados por Mariana Montañez (piano y órgano), Nicolás Bustos (bajo eléctrico), Matías Inostroza (batería), Hugo Figueroa (guitarra eléctrica), Carlos Beresi (vibráfono y percusión), y músicos invitados en cuerdas.

El programa incluye: Hace veinte años; Cierra tus ojos y escucha; Años de Soledad; Deus xango; Veinte años después; Reminiscencia; Reunión cumbre.

Para cerrar el mes, el cantautor español Ismael Serrano se presentará en la sala del Auditorio Juan Victoria, repasando sus grandes éxitos. El encuentro con este destacado artista internacional es el viernes 28 de junio a las 21:30 horas. Las entradas están disponibles en Vivaticket y en la boletería del Auditorio, de lunes a sábados de 10 a 18 horas.

El sábado 29 de junio, desde las 21, a beneficio del Hogar Escuela A.P.A.D.I.M, se realizará el evento "Expresiones del Alma" con una muestra artesanal y artística de los jóvenes de la institución, y actuaciones de artistas locales como Ernesto Villavicencio, Carlota de Belaustegui, Raúl Rizo y Rolando García Gómez, entre otros. Entradas disponibles en la boletería del Auditorio Juan Victoria y en la institución A.P.A.D.I.M (2645411242 – 2644459924 – 2644155454).

Finalmente, continúa hasta el 23 de junio, en el Foyer Sur del Auditorio Juan Victoria, la muestra de Trajes Típicos de las 56 etnias chinas. La exhibición está organizada por la Fundación Ideas Para Promover Equidad (FIPPE) en coordinación con el Instituto Confucio de la Universidad Nacional de Córdoba y la Embajada de la República Popular de China, además de contar con el apoyo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte y la Universidad Nacional de San Juan, la misma busca explorar la identidad cultural china. El acceso es libre y gratuito, con horarios de visita de lunes a viernes de 9 a 19 horas, sábados de 10 a 18 horas y domingos de 11 a 19 horas.