Viernes 19.07.2024
Actualizado hace 10min.

Nueva suba del boleto de colectivo en San Juan: ¿Cuánto costará?

Debido a los incrementos y sueldos en el sector, y para costear todo, es que el boleto de colectivo en la primera sección aumentará un 20%.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El aumento en el pasaje de colectivo de la Red Tulum se aplicará en este mismo mes de junio para que las empresas puedan hacer frente a todos los aumentos de costos que han tenido, como sueldos, combustibles y mantenimiento de unidades. El incremento en el boleto será de entre un 17% a 20%, pasando así el de primera sección de $470 a $560. También que el Gobierno de la provincia incrementará los subsidios, esto para que la suba no sea mayor.

Este martes, la ministra de Gobierno de San Juan, Laura Palma, anticipó que habrá un incremento en el boleto de colectivos. En este sentido, se encontraban en reuniones ultimando detalles con la Asociación Transporte Automotor de Pasajeros (ATAP) y Unión Tranviarios Automotor (UTA).  En esa misma linea, según dijeron fuentes calificadas, el incremento comenzará a regir después del último fin de semana largo de junio, es decir, a partir del lunes 24.

Las mismas fuentes marcaron que la suba oscilará entre un 17% y un 20%, dependiendo de la sección. Asimismo, aclararon el pasaje de primera sección pasaría de $470 a $560. En tanto que el escolar, que está en $155, ahora costaría $186.

A la hora de explicar los porqué de esta suba, los referentes empresariales del sector explicaron que tienen que afrontar onerosos gastos, apalancados por los aumentos en combustibles y paritarias. Justamente, en este último punto mencionado, manifestaron que con el sueldo de junio, el haber de un chofer que recién inicia rondará el $1.000.000.