Viernes 12.07.2024
Actualizado hace 10min.

Ley Bases: la CGT San Juan confirmó su participación en la manifestación contra la medida

El secretario Adjunto de la CGT, Víctor Menéndez, dio la información. "No queremos que salga esta ley", dijo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El secretario Adjunto de la CGT San Juan, Víctor Menéndez, confirmó que la central obrera local se sumará a la manifestación convocada para este miércoles 12 de junio en repudio a la Ley Bases y el paquete fiscal que se debaten en el Senado de la Nación.

La marcha comenzará a la mañana e irá desde el ingreso a La Catedral hasta la Legislatura provincial. "Está hecha la convocatoria. Nosotros hemos decidido por mayoría luego de una reunión, acompañar la marcha que habrá el miércoles de las universidades que se congregan gremios docentes y no docentes. Ahí vamos a estar presentes y estando atentos de lo que pase a nivel nacional. Estamos convocando a todos los compañeros, todo el trabajo va a ser normal por más que vamos a acompañar a los compañeros universitarios", expresó Menéndez a Canal 13 de San Juan.

El dirigente sindical señaló que uno de los principales motivos por los que la CGT decidió sumarse a la protesta es el impacto negativo que tendría el proyecto de ley sobre los trabajadores. "Esta ley trae mucho perjuicio para todos, sobre todo para los trabajadores. No es una buena ley, está muy cuestionada. Esperemos que los senadores puedan pensar y se modifiquen muchas cosas si es que se aprueba. No queremos que salga esta ley. Sabemos que hay despidos por todos lados, estatales y privados. Hay actividades que vienen cayendo muy fuerte, el temor es que esto se pueda agravar más. Los senadores tienen que actuar con la celeste y blanca", sentenció.

 

 

Fuente: TIEMPO DE SAN JUAN