Sabado 20.07.2024
Actualizado hace 10min.

El colectivo "Ni Una Menos" de Mendoza repudió el regreso de Sebastián Villa al fútbol argentino

El jugador colombiano fue condenado por violencia de género contra su expareja Daniela Cortés y tiene una causa abierta por abuso sexual.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El colectivo Ni Una Menos repudió la llegada del delantero Sebastián Villa a Independiente Rivadavia de Mendoza y recordó que el futbolista colombiano fue condenado por violencia de género contra su expareja Daniela Cortés y tiene una causa abierta por abuso sexual con acceso carnal.

“Desde Ni Una Menos Mendoza rechazamos firmemente la incorporación de Sebastián Villa a Independiente Rivadavia. El jugador fue condenado a dos años y un mes de prisión en suspenso por violencia de género contra su expareja, Daniela Cortés y aunque esté en libertad condicional, sus acciones no deben ser minimizadas”, señaló la organización.

Si bien la pena no fue de cumplimiento efectiva (dos años y un mes de cárcel cuando son excarcelables hasta tres) y no pesa sobre él ningún impedimento legal para trabajar en el país, las integrantes del mencionado colectivo con sede en Mendoza no ocultaron su indignación y resaltaron que el club apoyó consignas feministas que ahora parece desconocer.

Las declaraciones del dirigente Daniel Vila, que abogan por una 'segunda oportunidad' para Villa, ignoran la gravedad de la violencia de género. Creemos en la rehabilitación, pero ésta debe incluir una verdadera reflexión y reparación del daño causado, aspectos que no se ven en este caso”, apuntaron en un comunicado que se difundió en las últimas horas.

La incorporación de Villa envía un mensaje erróneo a la comunidad, especialmente a las víctimas de violencia de género. Instamos a Independiente Rivadavia a reconsiderar esta decisión y a demostrar un compromiso real con la lucha contra la violencia de género. La erradicación de esta violencia es una responsabilidad de todos”, culminó el escrito.

Villa tendría un acuerdo de palabra con el club mendocino, lo que significaría el regreso del colombiano al fútbol argentino tras su polémica salida de Boca.