Martes 25.06.2024
Actualizado hace 10min.

Comienzan las obras para remodelar dos centros de salud de la provincia

Se trata de las instalaciones de los centros que se encuentran en Chimbas y Rawson.

COMPARTÍ ESTA NOTA

A partir de esta semana comienzan las remodelaciones de dos centros de salud. Estos son parte de los establecimientos sanitarios que el gobernador Marcelo Orrego tiene previsto refaccionar. El objetivo es brindar mejores servicios de salud a la población, para que sean accesibles y de mayor calidad. Además, se busca ofrecer espacios cómodos, confortables y seguros para pacientes y los equipos de salud.

El ministro de Salud, Amílcar Dobladez y el ministro de Infraestructura, Agua y Energía, Fernando Perea, recorrieron los Centros de Salud Costanera Norte y el Centro de Salud Elio Cantoni para observar el estado previo de cada uno de los establecimientos y acompañar a los equipos de salud en el traslado.

Las autoridades visualizaron los planos y sectores que serán refaccionados. Además, escucharon a los referentes de los centros de salud sobre las necesidades edilicias, equipamiento y mobiliarios.

Durante el recorrido, acompañaron a las autoridades el secretario de Planeamiento y Control de Gestión, Gastón Jofré; el director de Obras Menores, Nicolás Álvarez; el subdirector, Jorge Samat; e inspectores de obras.

Las autoridades comentaron que en los centros de salud realizarán mejoras en las instalaciones eléctricas, en las cañerías de cloacas, lavado y desinfección de tanques de agua, colocación de revestimiento, cierre perimetral y reparación de cielo raso, entre otras obras. A la vez, dijeron que el objetivo es realizar mantención durante todo el año en los diferentes CAPS para evitar deterioro de los edificios.