Lunes 24.06.2024
Actualizado hace 10min.

El Gobernador Orrego estuvo presente en la inauguración del SUM de Casa Cuna

La actividad coincidió con la celebración de los 64 años de la institución.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Para conmemorar el 64 aniversario de Casa Cuna, el gobernador Marcelo Orrego presenció la inauguración del SUM que fue construido por el aporte de los socios de la entidad y de la colaboración de la comunidad sanjuanina. El encuentro se realizó en las dependencias que funcionan en un sector del Hospital Rawson. 

Acompañaron al gobernador los ministros de salud Amilcar Dobladez; de Familia, Carlos Platero, presidenta de Casa Cuna, Liliana Moreno de García; autoridades del Hospital Rawson, demás funcionarios y referentes de la institución.

Casa Cuna es un hogar de transición tiene como objetivo dar acogida a bebes y niños en situación de vulnerabilidad. Los recursos genuinos, surgen de los aportes de los socios y de la comunidad de San Juan y se destinan prioritariamente a recursos humanos indispensables, psicóloga trabajadora social y personal permanente a cargo de la guardería además del mantenimiento necesario. Así es que gracias al aporte de anónimos, voluntariado y cuota social, se viene trabajando hace mas de un año para la construcción del SUM. Este espacio sirve para para reuniones de comisión directiva y diversas tareas que se convocan.

En este marco, el gobernador Marcelo Orrego dijo: “Esta prestigiosa institución celebra 64 años. Hay muchísimas personas que han colaborado y que han estado presentes, evidenciando cómo estas instituciones, con su sentido altruista, generan la posibilidad de ayudar, sobre todo en los momentos de la infancia. Esas pequeñas caricias al alma de muchos niños y niñas, por supuesto, que en momentos difíciles están acompañados por madrinas y personas que los apoyan. Así que, en este caso, celebramos doblemente, porque también vamos a poder inaugurar el SUM".

Agregó que "solo tengo palabras de felicitación y admiración para todos los que conforman Casa Cuna".
Por su lado, la presidenta de Casa Cuna dijo: "Hoy celebramos con alegría nuestro 64 aniversario y la inauguración del Salón de Usos Múltiples. Agradezco a todos por compartir este momento especial y memorable.

Este logro se alcanzó gracias a eventos, donaciones y la colaboración de muchas personas generosas. Agradezco a quienes contribuyeron a la obra y a todos los que apoyaron anónimamente. 

También, agradezco al responsable de la obra, al gobernador por su presencia y reconocimiento, y a los miembros de la comisión directiva y la encargada de la casita por su esfuerzo y dedicación".

Casa Cuna nació el 11 de junio de 1960, por iniciativa de las integrantes del Club de Leones de San Juan, con el fin de asistir a los niños en situación de vulnerabilidad desde su primera infancia Es una de las más antiguas del país.

Es un lugar donde se cuidan y protegen, generalmente porque fueron abandonados, maltratados o no tienen un lugar seguro donde vivir. Esta institución les brinda atención médica, alimentación, educación y afecto, con el objetivo de suministrar un ambiente seguro y amoroso para su progreso integral. Cabe destacar que se trabaja en concordancia con los juzgados de menores y los diferentes sectores del Hospital Guillermo Rawson, de esta manera se brinda asistencia a los pequeños en sus primeros años de vida.  

También se encargan de encontrarles un hogar adoptivo o una familia de acogida cuando sea posible. En el caso de adición ofrece servicios residenciales, apoyo psicológico y social, y servicios de salud y alimentación; Casa Cuna opera además como una agencia de adopción.

Se fomenta el desarrollo cognoscitivo, físico y emocional de los niños y se promueve la integración a un hogar permanente, fomentando la adopción de los niños que han sido entregados voluntariamente como una opción de amor.