Sabado 15.06.2024
Actualizado hace 10min.

Aumentó un 4% el precio del GNC en San Juan

Desde la Cámara de Expendedores de Combustibles local confirmaron que el incremento en las estaciones privadas comenzó a regir a partir de este martes 11 de junio.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Siguen los aumentos y este martes 11 de junio fue el turno del gas natural comprimido (GNC). Las estaciones de servicio de petroleras privadas aumentaron el precio.

En las estaciones de servicio privadas como Shell y Axion el aumento fue del 4%. En estas estaciones, el precio del GNC pasó de $498 a $518. Mientras tanto, YPF mantiene su precio en $490.

Esta suba de precios en el GNC representa otro golpe para los sanjuaninos, quienes ya enfrentan diversos aumentos en productos y servicios esenciales. Recordemos que ya hubo un incremento en la nafta, se confirmó el aumento del pasaje de colectivo aunque sin fecha definida y el aumento en taxis y remises.

La decisión de YPF de no aumentar sus precios, al menos por ahora, brinda un alivio temporal a los conductores que buscan opciones más accesibles. Las estaciones de servicio privadas justifican el aumento debido a los costos operativos y de mantenimiento que continúan en ascenso.