Sabado 15.06.2024
Actualizado hace 10min.

Gobierno anunció un nuevo incremento en el precio del boleto del colectivo

La ministra de Gobierno, Laura Palma, confirmó el aumento en una rueda de prensa.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En la mañana de este martes 11 de junio, La ministra de Gobierno, Laura Palma, confirmó en rueda de prensa que el boleto de colectivo sufrirá modificaciones y su precio aumentará. Aunque no precisó la fecha de aplicación ni los nuevos valores.

Palma explicó que los nuevos valores dependerán en parte del resultado de la conciliación obligatoria entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Asociación Transporte Automotor de Pasajeros (ATAP), programada para el próximo miércoles. El salario de los choferes, el incremento en los costos de combustibles, la cantidad de usuarios y el mantenimiento del transporte, son los diversos factor en que se basan el aumento.

La ministra aseguró que habrá un previo aviso ya que hasta el momento no se definió el porcentaje exacto ni la fecha de inicio.  Además, confirmó que el sistema de trasbordos continuará activo. Sin embargo, en ese mismo lugar el secretario de Tránsito y Transporte, Marcelo Molina, explicó que la suba ira dirigida a todos los tramos.

La UTA ha estado presionando para garantizar el aumento de sueldo de los trabajadores del sector, amenazando con nuevas medidas de fuerza tras la conciliación obligatoria con las empresas. Por su parte, los empresarios describieron la situación como insostenible debido a la caída en el flujo de pasajeros y los altos costos de combustible, dificultando el incremento salarial solicitado por los choferes.

El Gobierno local, por su parte, ha sostenido que sin subsidios nacionales, es la Provincia la que se hace cargo de estos costos. La combinación de estos factores ha llevado al inevitable aumento del pasaje de colectivos.