Sabado 15.06.2024
Actualizado hace 10min.

Nancy Picón: "Nuestro espacio no firmó el pedido de aumento"

La diputada nacional, Nancy Picón , charló con Dame Noticias sobre toda la actualidad política del país.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En este último tiempo, los diputados y senadores se vieron en el centro de la polémica por el aumento de sueldos, por el tratamiento de la fórmula jubilatoria y otros temas más; por ello, Nancy Picón, quien representa al partido de Producción y Trabajo en la cámara baja, dialogó con Lila Cosma sobre los temas antes mencionados.

"El aumento del sueldo fue necesario. Nosotros tenemos una vida en dos provincias distintas y solo nos podemos dedicar a la actividad legislativa y a la enseñanza universitaria, no podemos tener una empresa, o en mi caso ejercer mi rol de abogada. Aunque creo que no era el momento", arrancó diciendo la diputada sobre si era o no necesario el aumento de los sueldos de los integrantes de la cámara baja y alta de nuestro país.

A la hora de hablar sobre quiénes eran los que habían apoyado este aumento, Picón indicó y subrayó que, "nuestro espacio, al que yo represento, no firmó nada. Es más, los integrantes de Unión por la Patria creen que el aumento pactado es poco ".

Tras ser consultada por la 'Ley Bases', Picón dijo que, "está bastante complicado el tema. Ojalá los senadores estén a la altura de la circunstancia y no piensen en sus partidos políticos sino en la gente que los puso allí. Para los argentinos en su conjunto, y sobre todo para los sanjuaninos".

Con respecto al régimen de insentivo para grandes productores, Picón indicó que, "es muy importante el RIGI, ya que una herramienta importante para brindarle seguridad jurídica a la persona o empresa que venga a invertir en el país o la provincia".

En los últimos días, en la cámara baja se sesionó el tema de los haberes jubilatorios y la diputada Picón nos comentó por qué no apoyaron este proyecto. "Unión por la Patria y la UCR crearon una fórmula que en su momento fue vetada por Cristina Kirchner, quien en sus fundamentos decía que esto ponía en riesgo la institucionalidad del país. Eso es lo que ellos traen como solución. Nosotros no acompañamos eso y mucho menos la fórmula presentada por La Libertad Avanza o el PRO, porque entendemos que los haberes quedan a mitad de camino con esta fórmula. Hay que buscar una solución que los ayude a los jubilados y no una que les dé un aumento, pero que luego se les vaya con suba de medicamentos, luz, etc".

Para cerrar la nota, Lila le preguntó por qué no era tema de debate la reconstrucción jubilatoria, y la funcionaria pública fue contundente, "no se debate este tema porque no les conviene. Ya que tendrían que mostrar el daño que hicieron en estos últimos años con el sueldo de los jubilados. Con Alberto Fernández perdieron cien puntos, y con esta fórmula que presentaron recuperan ocho. Hicieron un desastre"