Lunes 24.06.2024
Actualizado hace 10min.

Día Mundial del Cáncer de Próstata: se llevarán a cabo jornadas gratuitas de salud para su detección

La Dirección de Salud Municipal busca, mediante esta campaña, fomentar la prevención y el cuidado de la salud masculina.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En conmemoración del Día Mundial del Cáncer de Próstata, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan organizó jornadas gratuitas para la detección precoz de esta enfermedad. Se llevarán a cabo los días martes 11, miércoles 12, martes 18 y miércoles 19 de junio, de 8:00 a 11:00, en el Laboratorio de la Dirección de Salud Municipal (subsuelo del Concejo Deliberante).

Durante estas jornadas, se ofrecerá la prueba de antígeno prostático cualitativo, un método eficaz para la detección temprana del cáncer de próstata. Esta iniciativa está destinada a hombres mayores de 45 años, un grupo de riesgo importante para esta enfermedad. Los interesados deberán asistir con el DNI para acceder al servicio.

El objetivo de estas jornadas es sensibilizar y concientizar a la población sobre la importancia de los controles periódicos para la detección temprana de una enfermedad que, diagnosticada a tiempo, tiene altas probabilidades de tratamiento exitoso.